HISTOFORUM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» la legion perdida
Napoleón Bonaparte. EmptyVie 6 Oct - 1:25 por Robdel

» 7 eslabones perdidos de la evolución
Napoleón Bonaparte. EmptyVie 6 Oct - 1:05 por Robdel

» el principio de procedencia
Napoleón Bonaparte. EmptyVie 6 Oct - 0:55 por Robdel

» queen one year of love
Napoleón Bonaparte. EmptyVie 6 Oct - 0:49 por Robdel

» los daimios
Napoleón Bonaparte. EmptyVie 6 Oct - 0:39 por Robdel

» imperio songhai
Napoleón Bonaparte. EmptyVie 6 Oct - 0:31 por Robdel

» cultura tairona
Napoleón Bonaparte. EmptyVie 6 Oct - 0:17 por Robdel

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Compañeros
Crear foro

Estadísticas
Tenemos 12 miembros registrados
El último usuario registrado es airelibre

Nuestros miembros han publicado un total de 285 mensajes en 211 argumentos.

Napoleón Bonaparte.

Ir abajo

Napoleón Bonaparte. Empty Napoleón Bonaparte.

Mensaje  AdminEmperor Jue 13 Mayo - 4:32

Uno de los personajes, en mi opinión, más erróneamente satanizados es Napoleón Bonaparte. He leído mucho durante años y he comprobado que siempre defendió la libertad por lo que me gustaria hacer una biografía pequeña de él:

INFANCIA
Nació en Ajaccio, Córcega el 15 de Agosto de 1769, justo un año después de que la isla fuera comprada por el Rey Luis XV de Francia a la República de Génova.
Su padre Carlos María Buonaparte y su madre María Leticia Ramolino se casaron muy jovenes y en sus primeros años lucharon apoyando al omnipotente líder de los corsos: Pascual Paoli quien al ser vencido por los franceses fue exiliado en Gran Bretaña. Luchaban contra Génova pero aceptaron la dominación francesa.
Su primer hijo de los Buonaparte fue José y después Napoleón. Napoleone (como se llamaba antes) era autoritario e inteligente, estudió en 1774 en un colegio jesuita. Pero ese mismo año sus papás decidieron para contener sus arrebatos, meterlo a una escuela de niñas.
Se apasionó por las matemáticas, la historia y geografía. Hay muchas anécdotas de su infancia, como que cuando tenía de siete a ocho años de edad capitaneó una expedición con sus amigos de Ajaccio en contra de los borghiniani que vivían en los arrabales y molestaban a los de la ciudad.
Pronto el mismo gobernador de Córcega concedió a su papá una beca para que estudiara Napoleone en una Escuela Militar de Brienne, en Francia Continental. En 1779 viajó a Francia y entró por unos meses al Colegio de Autun, hasta que se trasladó a la Escuela Militar de Brienne.
Napoleón Bonaparte. Jqblankeg

El inspector de escuelas militares lo apoyó para que entrara a la Escuela Militar de París en 1784. Ahí participó en regimientos. El mismisimo matemático LAPLACE lo conoció y le admiró por su inteligencia.
Fue teniente de artillería y viajó con el regimiento a LaFère. Y en 1791 se trasladaron a Valence.

SU PRIMERA BATALLA
La Revolucion Francesa había estallado y los reinos europeos evitaban la propagación de sus ideales por lo que invadieron Francia. Una empresa contra Píamonte tocó Córcega en 1793 y Napoleón se unió a ella, que tenía de objetivo arrebatar Cerdeña a los piamonteses pero fracasó. Esa fue su primera batalla.
Como Pascual Paoli volvió, los Bonaparte no siguieron ayudándolo en la lucha pues se descubrió que él conspiraba contra Francia y deseaba anexar Córcega a los británicos.
Por esa razón los insurgentes corsos quemaron la casa Bonaparte y éstos se vieron obligados a establecerse en Tolón.

VIDA MILITAR
Ahí en Tolón los republicanos franceses luchaban contra las flotas britano-españolas que se establecían en el puerto para apoyar a los contrarrevolucionarios. Napoleón fue solicitado para participar en la batalla y aceptó. El General en Jefe del Ejército Republicano en Tolón: Carteaux planeo una mala estrategia, pero el joven Bonaparte diseñó una mejor que los llevó a la victoria, en 1793.
Así su nombre causó asombro por lo que se le nombró inspector general de las costas.

AdminEmperor
Historiador aficcionado
Historiador aficcionado

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.